La vitamina B la mejor para el cerebro y apenas tomamos en España según Harvard

El deterioro cognitivo puede afectar a varias áreas de la cognición humana; incluyendo la memoria, la atención, el razonamiento, el lenguaje, la capacidad de tomar decisiones y, hasta la resolución de problemas.
Algunos de los síntomas comunes incluyen olvidar información reciente, dificultad para concentrarse, cambios en el lenguaje y la comunicación, desorientación espacial y temporal, dificultad para realizar tareas cotidianas…
Vitamina B1 Tiamina, contribuye al funcionamiento celular y el metabolismo energético.
Vitamina B2 Riboflavina, asistente para las enzimas que cumplen distintas funciones orgánicas, y se relaciona con un correcto rendimiento cardiovascular y metabólico.
Vitamina B3 Niacina, es un antioxidante que disminuye la inflamación corporal y metaboliza la grasa de de lo que se alimenta el cerebro.
Vitamina B5 Ácido Pantoténico, se asocia con muchas reacciones químicas vinculadas al sistema inmunológico y a la salud cerebral.
Vitamina B6 Piridoxina, previene el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer.
Vitamina B7 Biotina, vela por el correcto funcionamiento de los neurotransmisores.
Vitamina B9 Folato, es fundamental para la formación de neurotransmisores en el feto.
Vitamina B12 Cobalina , para conservar el buen humor. Una deficiencia de Vitamina B12 influye en la depresión. Esencial para la formación de glóbulos rojos, el ADN y el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la salud cardiovascular y la aparición de la demencia en caso de déficit. Un buen aliado para la relajación del sistema nervioso.

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – info@elperiodicodelapsicologia.info – Teléfono: 675763503
www.elperiodicodelapsicologia.info

Deja un comentario