¿Podrían predecir los microbios intestinales el Alzheimer?

Las personas que se encuentran en la fase inicial de la enfermedad de Alzheimer, es decir, después de que hayan comenzado los cambios cerebrales pero antes de que se manifiesten los signos cognitivos, albergan una variedad de bacterias en sus intestinos que difiere de las bacterias intestinales de las personas sanas según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos).
Los resultados publicados en la revista «Sciencie Translational Medicine», abren la posibilidad de analizar la comunidad bacteriana intestinal para identificar a las personas con mayor riesgo de desarrollar demencia y diseñar tratamientos preventivos que alteren el microbioma para evitar el deterioro cognitivo.
«Podría ser que los cambios en el microbioma intestinal no vean más que una lectura de cambios patológicos». La otra alternativa es que el microbioma intestinal esté contribuyendo a la enfermedad de Alzheimer, en cuyo caso, alterar el microbioma intestinal con probióticos o transferencias fecales podría ayudar a cambiar el curso de la enfermedad.

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicología – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: 675763503

Deja un comentario