Más de 1.100 mujeres embarazadas de Camerún

Más de 1.100 mujeres embarazadas de Camerún reciben asistencia sanitaria gracias a la iniciativa “Maternidad, un proyecto de vida” que cuenta con el apoyo de Fundación Sanitas
El proyecto, impulsado por la Fundación Recover, Hospitales para África busca mejorar el acceso a la sanidad para las mujeres embarazadas de escasos recursos y sus bebés en tres localidades rurales de Camerún
Fundación Sanitas ha donado 25.000 euros para prevenir y detectar enfermedades y carencias en el embarazo
Fundación Sanitas ha colaborado con la iniciativa: “Maternidad, un proyecto de vida” de la Fundación Recover, que busca mejorar el acceso a la sanidad para mujeres embarazadas con escasos recursos y sus bebés en tres localidades rurales de Camerún.

Así, en torno a 1.100 mujeres han sido acompañadas durante su gestación y parto, lo que ha contribuido a reducir considerablemente el riesgo de mortalidad y morbilidad. Para ello, Fundación Sanitas ha destinado un total de 25.000 € con el objetivo de prevenir y detectar enfermedades y carencias en el embarazo, así como contribuir a la sensibilización y formación de las mujeres.

El proyecto se ha realizado en tres estructuras sanitarias de la zona, lo que, en concreto, ha permitido apoyar a las mujeres para asumir el coste de los análisis y cuidados pre y post parto, promoviendo el aumento de la esperanza de vida, tanto del bebé como de la madre. Asimismo, la iniciativa ha integrado tres ecografías por embarazo, una analítica general, test de despistaje hepatitis B y vacuna de prevención y test de sífilis.

Por último, la iniciativa también cuenta con un plan de concienciación que ha incluido la formación y educación sexual de mujeres en diferentes zonas del país, ofreciendo la posibilidad de realizarse pruebas como una ecografía y un test de VIH y Hepatitis B.

“El acceso a una atención médica adecuada durante el embarazo es fundamental para el bienestar de la madre y el feto. Proporcionar un cuidado médico asequible es una necesidad urgente y esencial para reducir las desigualdades en el acceso a servicios de salud y mejorar los resultados del embarazo en aquellas mujeres que cuentan con pocos recursos. Por ello, queremos ayudar a que las mujeres más desfavorecidas tengan la posibilidad de contar con una vigilancia prenatal de calidad, pruebas de detección de enfermedades, tratamientos y medicamentos precisos, así como apoyo continuo para mantener tanto su salud como la del bebé a largo plazo”, ha declarado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

“El 50% de las mujeres que mueren en el mundo durante el embarazo, el parto o el posparto sucede en África Subsahariana. En países como Camerún, donde la sanidad es 100% de pago, es muy frecuente que las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad no tengan ningún control médico durante todo el embarazo. La campaña realizada gracias a la colaboración de Fundación Sanitas ha permitido sensibilizar y apoyar a muchas mujeres que viven en comunidades rurales garantizándoles una maternidad segura” afirma Marta Marañón Medina, directora general Fundación Recover.
sanitas.es

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGIA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: (+34) 675763503

Deja un comentario