«¿Por qué no podía hacer gestiones simples de papeleo en mi trabajo?» se preguntaba Elisabet. ¿Por qué ahora suponían un reto algunas tareas que había realizado con total normalidad desde siempre en su trabajo en el Hospital del Vendrell en Tarragona?.
Con el tiempo decidió realizarse pruebas médicas y llegó el diagnóstico: Alzheimer.
¿Puede una persona tan joven como Elisabet sufrir Alzheimer? Sí, se trata del Alzheimer precoz o Alzheimer de tipo temprano y lo sufren el 5% de las personas diagnosticadas.
Debido a la edad en que se manifiesta la enfermedad, antes de los 65 años, es muy probable que la persona afectada aún esté laboralmente activa, tal vez con hijos menores y adolescentes a su cargo, o con responsabilidades de cuidado de un progenitor en edad avanzada. Como ves, Joan, los cambios que puede sufrir la persona ante este diagnóstico afectan a muchos ámbitos de su vida personal.
Elisabet se encuentra bien y ha aprendido a aceptar la enfermedad. Testimonios como el suyo son muy importantes para dar visibilidad al Alzheimer y las consecuencias que conlleva en el día a día de los afectados.
Desde la Fundación trabajamos sin descanso e invertimos recursos y esfuerzos en hacer avanzar la investigación. Porque solamente con la ciencia vamos a encontrar las respuestas para que historias como las de Elisabet no se repitan en el futuro.
Por ello, Joan, nos gustaría pedirte que te unas a la Fundación, para seguir adelante con la investigación de esta enfermedad.
EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA www.elperiodicodelapsicologia.info info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503