Espantamiedos es un recurso lúdico que ha sido diseñado con fines terapéuticos para trabajar el manejo de los miedos

El miedo es una emoción con componentes cognitivos, fisiológicos y comportamentales que puede aparecer en respuesta a una situación de peligro real o imaginario. El miedo cumple una función adaptativa y es necesario filogenéticamente para la supervivencia. Sin embargo, en ocasiones el miedo se vuelve desproporcionado y desadaptativo, alterando la calidad de vida del niño o la niña.

ESPANTAMIEDOS es un recurso lúdico que ha sido diseñado con fines terapéuticos para trabajar el manejo de los miedos y de la ansiedad en población infantil. Se trata de una herramienta de intervención dinámica y amena que integra diversos recursos terapéuticos (prácticas de mindfulness, habilidades sociales, resolución de problemas…) para ayudar a los niños y niñas a identificar sus miedos, reflexionar sobre ellos y adquirir diversas estrategias para enfrentarse a ellos.

Tiene un formato de juego de mesa en el que los participantes avanzan por un tablero que consta de tres círculos que representan los distintos componentes del miedo: fisiológicos, cognitivos y comportamentales. A partir de las tareas que se plantean en cada círculo, los participantes aprenden a identificar y trabajar cada uno de estos componentes. Puede emplearse de manera individual o en grupos de hasta 3 jugadores.
teaediciones.com

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503

Deja un comentario