Voluntariados a distancia de alto impacto

Desarrolla tus habilidades mientras generas un impacto positivo en comunidades que lo necesitan. Impulsa estos proyectos de voluntariado con los que podrás poner en práctica tus conocimientos al servicio de ONG con recursos limitados para ello. El voluntariado virtual rompe las barreras y crece en variedad, diversidad y formato. Aquí 10 oportunidades para colaborar en cualquier parte del mundo desde tu ordenador.

El voluntariado online es una modalidad única de colaboración con las ONG, que se diferencia del voluntariado presencial o en el extranjero por su flexibilidad y creatividad. Este formato cada vez más popular (en lo que llevamos de año se han publicado ya casi 150 oportunidades), ofrece la experiencia enriquecedora de un voluntariado desde el desarrollo de habilidades y conocimientos de una manera que pondrá a prueba tu ingenio.

Tú eliges cuándo, cómo y dónde, gestionando tu tiempo para colaborar con causas solidarias lideradas por ONG que necesitan este tipo de ayuda. Un compromiso más flexible pero que mantiene los valores clave de todo voluntariado con la finalidad de hacer un impacto positivo.

Supone un reto para aquellas personas que desean dar con soluciones innovadoras con las que poner en práctica sus habilidades e ideas al servicio de las ONG. Podrás tanto desarrollar tus capacidades como adquirir nuevas técnicas de comunicación, aprendizajes sobre culturas y colectivos que se enfrentan a diferentes problemáticas sociales, y en general expandir tus horizontes desde cualquier parte, adaptando tu compromiso a tu propio horario.

Hacer un voluntariado online es más que una oportunidad: es una elección consciente de ayudar generando un impacto positivo a través de tus habilidades y valores.

Te dejamos aquí 10 oportunidades de voluntariado online con las que dar el primer paso:

Cooperastur busca voluntarios/as para: Directora (periodista) para revista coopera

Asociación Huella de Carbono busca voluntarios/as para: Colaborar en el área de acción social de la asociación

Usera Futura busca voluntarios/as para: Taller de no-violencia

Meigas da rúa busca: Estudiantes avanzados de edición/montaje para colaborar online con festival de cine

Fundación Eddy-g busca: Voluntarixs creadorxs de contenido LGBTIQ+

AlfabeTICs 60 busca voluntarios/as para: Acompañar a personas mayores en su formación digital

Fundación Tomillo busca: Voluntarios/as para optimizar y gestionar las Google Ad Grants

CIM Burkina busca voluntarios/as para: Migración web a WordPress

Fundació Ajuda i Esperança busca voluntarios/as para: Voluntariado en el teléfono de la esperanza, teléfono de prevención del suicidio y chat de apoyo emocional

ONG BONWE busca: Personas voluntarias especializadas en gestión de RRSS

¡Puedes ver todas las iniciativas de voluntariado publicadas en el portal de Hacesfalta.org aquí! Ya sea voluntariado presencial, en el extranjero o virtual, en Hacesfalta hay una (¡y más!) oportunidad para ti.

Hacesfalta.org Fundación Hazloposible | secciones: Voluntariado

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503

Deja un comentario