La importancia de una relación sana con el dinero

el periódico de la psicología – Francy Clavijo, coach – 5/06/2024. Barcelona

Si crees que el control de las finanzas es solo para las personas a las que les gustan los números o para los que tienen habilidades especiales que les permiten aprender a administrar el dinero, déjame decirte que seguir creyendo esto es como andar por la vida con los ojos vendados. ¡Descubre la importancia de una saludable relación con el dinero!

Y esto no lo menciono con el ánimo de ofender a nadie, sino con el único objetivo de mostrar lo importante que es tener una buena relación con el dinero.

Ten presente que el dinero es solo un instrumento que te permite medir en qué proporción sirves a los demás. Independientemente de si eres arquitecto, abogado, veterinario, médico o astronauta, atraerás dinero a tu vida en función del valor del servicio que ofrezcas.

Así que, si hoy recibes dinero por tus servicios, saber administrarlo es algo que no deberías seguir dejando de lado, ni tampoco esperar a que otros lo hagan por ti. Es muy importante ser consciente de que administrar tu dinero es algo básico que debes interiorizar y dominar. Finalmente eres tú quien decide qué hacer con ese dinero que recibes.

Autoanaliza tus decisiones financieras
Si lo piensas, todas las decisiones que tomas diariamente implican la administración del dinero. Los zapatos que usas, la ropa que llevas, los alimentos que consumes y todo lo que adquieres, lo haces utilizando dinero.

Es probable que en alguna ocasión incluso hayas pedido dinero prestado para comprar algo, o tal vez para mantener tu estilo de vida. Y son esas decisiones las que definen tu relación con el dinero, ya que seguramente, te estén llevando a trabajar para pagar a bancos o a terceros.

En muchos casos, estos préstamos se usan para comprar cosas que solo generan una satisfacción momentánea y ojo, no te estoy diciendo que no te des gustos, en absoluto, solo que si todo lo adquieres con créditos, no podrás crecer a nivel financiero.

Independientemente de la actividad que desarrolles, si sientes que el dinero no te alcanza y estás constantemente pidiendo dinero prestado para cubrir tus necesidades o lujos, no conseguirás ahorrar con fines de inversión, ni sabrás cómo incrementar tus ingresos.

Y puede que estés pensando:
¡No, qué pereza! Eso de administrar el dinero no es para mí. De solo pensarlo me estreso…”

Pero créeme, es más estresante ver que el dinero no te alcanza, que tus ingresos no aumentan y que tus deudas crecen de manera incontrolable.

Por eso te invito a pensar en algo que es fundamental en la vida de los seres humanos, y es comprender que aprender a manejar el dinero es una parte imprescindible de nuestra vida.

Y es importante aclarar que el dinero es solo un instrumento y que como todo instrumento, no es ni bueno ni malo, el que lo usa es el que le da sentido.

Así que es momento de perderle el miedo al dinero y comprender cómo llega a nuestras vidas.

Los beneficios de aprender a tener una sana relación con el dinero
Los beneficios de tener una relación con el dinero
Aumenta tu capacidad de servicio, sirve a mayor escala, contribuye e impacta de forma positiva en muchas vidas y date la oportunidad de poder disfrutarlo. Porque el universo te pagará por el servicio que ofreces a las personas que lleguen a tu vida.

Recibe con amor el dinero a cambio de tu servicio y comprométete a tener la mejor relación con él para que llegue a tu vida en grandes cantidades.

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503

Deja un comentario