Joan, las escenas de devastación que ha dejado la DANA a su paso por Valencia y otras zonas de nuestro país nos siguen estremeciendo. Y en estos días tan difíciles, también nos emociona la respuesta solidaria de tantas personas que, desde el primer momento, se han volcado para apoyar aquellas que lo han perdido todo.
Cada donativo que nos llega de personas como tú, es un paso más en nuestro trabajo junto a organizaciones valencianas, con las que llevamos años colaborando, para cubrir las necesidades más urgentes de alojamiento, alimentación y apoyo psicológico de las personas en extrema vulnerabilidad.
Antes de la DANA, ya trabajábamos cada día junto con estas entidades para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad como migrantes, trabajadoras del hogar en condiciones precarias y familias del campo. Ahora, enfrentan una situación todavía más complicada tras las inundaciones.
Muchas de ellas, Joan, han perdido sus pertenencias, ropa, muebles o incluso sus viviendas
También sus ingresos al no haber podido trabajar estos días. Y otras perderán sus jornales por la destrucción de cosechas, como la del caqui, cuya recolección estaba a punto de comenzar.
Lamentablemente, lo que estamos viendo estos días es otro devastador efecto de la crisis climática y son siempre las personas más vulnerables las que sufren las peores consecuencias. Tras el paso de la DANA, la magnitud de las necesidades es abrumadora.
Joan, queda mucho por hacer.
Ahora, más que nunca, necesitamos tu ayuda. Cada aportación, por pequeña que sea, es un paso más para responder de manera efectiva a las necesidades urgentes de alojamiento, alimentación y apoyo psicosocial y llevar esperanza de un futuro mejor a las personas que más lo necesitan.
Quiero hacer un donativo
Gracias por tu apoyo en estos momentos tan difíciles,
Franc Cortada
Director General
www.oxfamintermon.org/es