Más grasa abdominal puede ser mala para el cerebro, especialmente para las mujeres, sugiere un nuevo estudio.
El análisis, publicado en la revista Aging and Disease , involucró a 10,000 adultos sanos (edad promedio 53 años, 47 % mujeres) que se sometieron a resonancias magnéticas de cuerpo entero. Los investigadores evaluaron los tipos de grasa abdominal en cada participante. También midieron el volumen cerebral de cada participante y lo compararon con lo que sería típico para el sexo y la edad de esa persona. Descubrieron que las personas con mayores cantidades de grasa abdominal visceral y subcutánea tenían menos tejido cerebral, particularmente en las regiones del cerebro involucradas en el pensamiento, la memoria y la realización de tareas cotidianas. (La grasa visceral se almacena profundamente dentro del abdomen y envuelve los órganos, mientras que la grasa subcutánea se almacena debajo de la piel). Además, las mujeres con mayores cantidades de grasa visceral parecían tener tamaños cerebrales más pequeños en comparación con los hombres que también tenían mayor grasa visceral. niveles.
El estudio no demostró una relación de causa y efecto entre la grasa abdominal y el volumen cerebral, solo que existe una relación. El análisis tampoco tuvo en cuenta la genética ni los factores del estilo de vida que pueden afectar la salud del cerebro, como el ejercicio y la dieta.
Fuente: Maureen Salamon , editora ejecutiva, Harvard Women’s Health Watch
Maureen Salamon es editora ejecutiva de Harvard Women’s Health Watch. Comenzó su carrera como reportera de un periódico y luego cubrió salud y medicina para una amplia variedad de sitios web, revistas y hospitales.
EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503