¿Qué es la descodificación biológica?

La descodificación biológica o biodescodificación entiende que existe una correlación entre el estrés debido a la forma en que experimentamos una determinada situación, y la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro cuerpo.

La descodificación biológica proviene de las 5 leyes biológicas.
Es un apoyo emocional que ninguna otra práctica médica o psicológica puede reemplazar. La descodificación biológica utiliza la vía directa de las emociones para descubrir conflictos biológicos.

La base es comprender que, siempre antes de la aparición de un síntoma o malestar, la persona ha experimentado un conflicto biológico con una alta carga de estrés. Este conflicto se define como una situación vivida en soledad, de forma inesperada, dramática, sin solución ni expresión.

Bioshock o conflicto biológico
Si el síntoma existe, es porque responde a una necesidad específica. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo donde se expresa, ya que necesita una vía de escape.

Las patologías y las limitaciones vitales no son algo que nos perjudique, sino elementos que nos permiten comprender el ecosistema en el que vivimos y la utilidad del síntoma. Para la Descodificación Biológica, el cuerpo está de nuestro lado.

Decodificar es, en realidad, aprender a hablar el lenguaje corporal. Comprender que cada síntoma tiene una palabra y una función; y es a partir de esta función y esta utilidad que nosotros, los decodificadores biológicos, buscaremos en la etapa biográfica de la persona los momentos en que el síntoma ofrece una solución.

Es importante comprender las emociones no procesadas, no expresadas y reprimidas porque generarán mucho estrés dentro de nuestro cuerpo.
¿Qué es lo primero que hacemos cuando estamos enfermos? Suelen intentar eliminar la enfermedad y erradicar los síntomas. Es normal no querer sentirse incómodo.

Sin embargo, cuando, por ejemplo, tenemos una fractura que sabemos que va a tardar mucho tiempo en curar, no tomamos una pastilla para acelerar ese proceso o detenerlo porque “no nos gusta”.

El reto es comprender que, cuando se produce una situación de estrés biológico, el cuerpo activa mecanismos naturales de sanación. Se trata de encontrarle sentido a lo que experimentamos en el momento presente y preguntarnos cuál es el propósito de lo que nos sucede, incluso si no nos gusta la experiencia.

La Descodificación Biológica ayuda a la persona a identificar el momento preciso del shock, utilizando el lenguaje de los órganos, formulando una hipótesis o formulando una pregunta que se relaciona con la función biológica y despierta las emociones y sensaciones corporales de la persona. Es el arte de escuchar al cuerpo.

También tenemos en cuenta que los seres humanos repetimos todo lo que hemos aprendido y que si hoy tenemos un determinado problema es porque tiene un origen o un programa inicial (un conflicto emocional de programación).

Este origen lo podemos encontrar en nuestra infancia, nuestro nacimiento, nuestro embarazo, nuestra concepción o incluso en la vida de nuestros antepasados ​​de quienes copiamos modelos o “formas de hacer las cosas” en un intento de transmitir aquello que no hemos podido aceptar.

Podemos ser creadores de una existencia diferente si cambiamos nuestra manera de pensar.
descodificación biológica de la enfermedad

¿Para qué sirve un decodificador biológico?
La tarea del profesional de Descodificación Biológica es conocer el lenguaje biológico del cuerpo para apoyar la evacuación del estrés, aportar nuevos recursos y trabajar la estructura y estilo de vida de las personas.

Una vez localizado el evento ( el bioshock ), la persona se acompaña de sensaciones corporales para conectar con su cuerpo y liberar el estrés. Según la necesidad insatisfecha, se le proporciona el recurso que le faltaba en ese momento. Es biológico . Es nuestro cuerpo el que nos indica si hemos eliminado o no ese estrés.

Dado que nuestro cerebro no distingue entre lo real, lo simbólico, lo virtual o lo imaginario, podemos trabajar con un evento del pasado y del presente y proyectarlo al futuro. Por lo tanto, el decodificador busca comprender el mecanismo de codificación de las enfermedades que manifiesta el cuerpo para liberar al individuo de cargas estresantes.

Sólo cuando la gente publica historias inacabadas el síntoma ya no tiene razón de existir.

Aprender la decodificación biológica requiere comprender un nuevo paradigma de escucha de nuestro cuerpo y aprender a apoyar emocionalmente a las personas, respetando el ritmo y las necesidades de cada individuo.

Se trata de escuchar al cuerpo.
La decodificación biológica NO es esotérica, espiritual, energética ni simbólica. Es puramente biológica, lo que significa que, al escuchar el cuerpo (sensaciones corporales), podemos conectar con los eventos contradictorios que nos impiden avanzar, ya sean síntomas físicos, psicológicos o conductuales. ¡Somos biológicos!

fpmd

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info – Barcelona – Tel. +34 675763503 – Humanistas por el Bien Común – ISSN 2696-0850

Deja un comentario