Texto del Dr. Joe Vitale sobre su encuentro con el Dr. Hew Len

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – Pacs, Barcelona, 22/05/2024. Manu Férriz, fundador de Ara-Celi.

«HACE UNOS AÑOS, ESCUCHÉ HABLAR DE UN TERAPEUTA EN Hawái que curó un pabellón completo de pacientes criminales con serias patologías (locos) sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de sí mismo para ver cómo él (el psicólogo) había creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que él mejoraba, el paciente mejoraba también.

SIEMPRE HABÍA ENTENDIDO QUE «TOTAL RESPONSABILIDAD» significaba que soy el responsable de lo que pienso y hago. Pero lo que esté más allá, está fuera de mis manos. Creo que la mayor parte de la gente piensa lo mismo acerca de la responsabilidad: somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen. Pero eso no es así.

Me explicó que había trabajado en el Hospital Estatal de Hawái durante cuatro años. El pabellón donde encerraban a los enfermos criminales era peligroso. Por regla general los psicólogos renunciaban al mes de trabajar allí. La mayor parte de los miembros del personal se enfermaban al poco tiempo o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba el pabellón caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por los pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar.

Aquí es, lógicamente, donde le hice la pregunta del MILLÓN DE DÓLARES: «¿QUÉ ESTUVO HACIENDO USTED CONSIGO MISMO QUE PROVOCÓ EL CAMBIO EN ESAS PERSONAS?»

«SIMPLEMENTE ESTABA SANANDO LA PARTE DE MÍ QUE HABÍA CREADO SUS ENFERMEDADES», DIJO ÉL. NO ENTENDÍ. El Dr. Len me explicó que la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a ti mismo.

Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a sí mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes.

«SIMPLEMENTE DECÍA ‘LO SIENTO’ Y ‘TE AMO’, UNA Y OTRA VEZ» EXPLICÓ ÉL: «LO SIENTO… TE AMO.»
«¿SOLO ESO?» «SOLO ESO.»
Dr. Joe Vitale.

Por: Manu Férriz
Fundador y creador de ARACELI

EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA – www.elperiodicodelapsicologia.info – info@elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono:+34 675763503

Deja un comentario