(Desarrollado por Manu Férriz de forma totalmente desinteresada)
Estado actual: probando el primer prototipo en voluntarios sin métricas ni protocolos. Quien quiera probarlo puede informar de sus avances a través del siguiente correo mferriz@gmail.com Con gusto veré de qué manera ir mejorando esta herramienta.
El GPT PD Coach es una innovadora herramienta diseñada para apoyar a las personas que viven con la enfermedad de Parkinson mediante la estimulación de su propia neuroplasticidad. Utiliza tecnologías avanzadas de inteligencia artificial para facilitar la visualización creativa de un estado físico de relajación y de experiencias sensoriales con escenarios personalizados. El objetivo con la práctica diaria de esta utilidad basada en el motor de Open AI es reprogramar el subconsciente hacia una mejora cognitiva y motora. Al ser utilizado de manera regular, el GPT PD Coach puede convertirse en un complemento valioso para las terapias tradicionales, ayudando a potenciar las capacidades del cerebro para adaptarse y reorganizarse.
¿Qué es la Neuroplasticidad?
La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para formar y reorganizar conexiones sinápticas, especialmente en respuesta a experiencias, aprendizajes y estímulos externos. En la enfermedad de Parkinson, la neuroplasticidad puede ser un componente clave en el manejo de los síntomas, ya que el cerebro tiene la capacidad de reorganizarse para compensar la pérdida de cualquier función causada por la enfermedad.
El GPT PD Coach proporciona ejercicios mentales de visualización y estrategias de estimulación cognitiva ajustadas a cada usuario, que ayudan a reforzar las redes neuronales:
1. Interacción constante y dinámica: A través del diálogo, puede mejorar la motivación y la concentración, elementos importantes para que el cerebro continúe adaptándose.
2. Adaptación progresiva: A medida que el usuario interactúa con el GPT PD Coach, el sistema ajusta sus respuestas de manera que se adapten a las proyecciones mentales de cada usuario.
Uno de los aspectos más innovadores del GPT PD Coach es su capacidad de ser operado completamente en modo «manos libres», lo que lo hace especialmente adecuado para personas con dificultades motoras. Este sistema puede utilizarse a través de conversación natural con tecnologías de reconocimiento de habla.
Responde a las preguntas utilizando comandos de voz, para que el sistema pueda ajustar las interacciones a tus objetivos específicos.
A medida que te familiarizas con el GPT PD Coach, es posible cambiar de escenario o de enfoque terapéutico según tu evolución o necesidades específicas del día.
Para solicitar un cambio de escenario:
Utiliza en cualquier momento el comando: «Cambiar a otro escenario de visualización»
El sistema cambiará automáticamente la sesión para ajustar las características de la visualización creativa.
La técnica de escenarios de visualización es tan detallada y realista que provoca el mismo efecto bioquímico en el cerebro que si estuvieras viviendo realmente esa escena.
Mediante la visualización guiada se consigue expandir la imaginación para reforzar patrones neuronales positivos.
El GPT PD Coach de Open AI es un recurso gratuito revolucionario que puede cambiar la forma en que se manejan los síntomas del Parkinson mediante la estimulación de la propia neuroplasticidad. Su facilidad de uso manos libres lo hace accesible para personas con dificultades motoras, mientras que su capacidad de personalización lo convierte en una herramienta valiosa para mejorar tanto la función motora como cognitiva.
Utilízalo a diario para maximizar sus beneficios y ajusta los escenarios para mantener tu cerebro en constante movimiento y adaptación.
Asegúrate de tener instalada la app de chatgpt de Open AI. Enlace para instalarlo en tu móvil.
https://chatgpt.com/g/g-tcGfvKA3V-pd-coach
Por: Manu Ferriz
ARA-CELI
www.elperiodicodelapsicologia.info