Me dieron escalofríos que se están multiplicando y estoy perdiendo el control, por el poder que tú suministras. ¡Es electrizante!
Dios: Será mejor que te prepares, porque necesito un hombre y mi corazón está puesto en ti. Será mejor que te prepares. Mas vale que lo entiendas. Con mi corazón tengo que ser sincero.
D y E (a la vez): ¡Cariño, tú eres lo único que quiero, a quien yo quiero! ¡Al que necesito, oh ya lo creo!
D: Si estas lleno de cariño y eres demasiado tímido para expresarlo, medítalo en mi dirección. Siente tu camino.
E: Será mejor que te prepares, porque necesitas a un hombre.
D: Quien me pueda tener satisfecho.
E: Más vale que me de prisa, si lo tengo que demostrar.
D: Más vale que demuestres que mi fe se justifica.
E: ¿Estas seguro?
D: Si estoy seguro desde muy adentro de mi.
D y E (a la vez): ¡Cariño, tú eres lo único que quiero, a quien yo quiero! ¡Al que necesito, oh ya lo creo!
Esta es la traducción literal del inglés de una canción real. Ahora ya podéis cambiar “Enviado” por John Travolta y “Dios” por Olivia Newton John y tenéis la canción “You’re the one that I want” de la película “Grease”.
Así de fácil es cambiarle el sentido a las cosas. Así es como las interpretaba durante mi brote psicótico. A este tipo de interpretaciones la psiquiatría las denomina “interpretaciones equivocadas”, pero después de pasar por el brote psicótico, he conseguido encontrarles una lógica y un sentido.
Estas interpretaciones, en mi caso, me llevaron a encontrar significados a cosas de la vida real, que solo pude encontrar con el consciente e inconsciente fusionados. Para mí, eso fue mi brote psicótico, una fusión, una mezcla entre el mundo real y el mundo de los sueños.
Por eso mi libro, que acaba de salir a la venta, se llama “La puerta esta abierta. Un viaje al inconsciente”, porque considero que mi brote fue una puerta abierta al inconsciente, al mundo de los sueños, donde pude descubrir cosas, que si no fuera por esta fusión, habrían permanecido ocultas para mi consciencia.
Creo que todos tenemos una pequeña parte de consciencia fusionada con la inconsciencia, de nacimiento. Al estar así desde que nacemos consciencia e inconsciencia conviven en plena armonía.
Cuando la consciencia entró en la inconsciencia o al revés, más cómo están desde que nací, se produjo mi brote. Se rompió la armonía y la consciencia se sintió atacada por la entrada de la inconsciencia y al revés.
Así, este tipo de interpretaciones es como interpretaba mi mente cuando consciencia e inconsciencia estaban fusionados más de lo normal. Era una mezcla del significado consciente y del significado inconsciente.
Mi libro lo encontrareis poniendo en el buscador de Internet “La puerta está abierta. Un viaje al inconsciente” o “Alfonso Gálvez Rodríguez” y en los resultados os saldrán las páginas web (si lo queréis comprar por Internet) y las librerías en las que está disponible. Está en formato físico y digital.
Mi libro narra los seis meses que me duró el brote psicótico, recogiendo los momentos más importantes y explicados en el tiempo real en el que sucedieron. También hago un análisis, sin influencias, ya que no soy ni psicólogo, ni psiquiatra. Al explicar los acontecimientos en tiempo real se puede ver la evolución de los síntomas, o como digo yo, las herramientas de las que dispone el inconsciente para que el sueño sea creíble en la realidad.
La narración del brote y el análisis están explicados sin apenas lenguaje clínico por lo que creo que lo puede entender cualquier persona, esté o no esté metida en el mundo de la salud mental, lea o no lea habitualmente.
Así, la interpretación que hacía mi mente de esta canción, con el consciente e inconsciente fusionados, era: “Dios quiere que su fe se justifique”. Esta seria la mezcla del significado consciente y del significado inconsciente.
El significado consciente lo conocemos: la chica le pide al chico que justifique su fe en él, que le demuestre su amor por ella. El significado inconsciente, sabiendo que la mezcla de significados es “Dios quiere que su fe se justifique”, lo saco en el libro gracias a que voy teniendo más interpretaciones de este tipo, más mezclas entre el significado consciente y el inconsciente que lo van haciendo más evidente. Le saco este… y muchos más.
Pero no fue tan fácil. Estas interpretaciones o mezclas de significados, además de estas “interpretaciones equivocadas”, se solían manifestar en, o eran acompañadas por cualquier síntoma que os podáis imaginar, para crear el caos en mi consciente y no poder interpretar bien el significado inconsciente. Hasta el punto que tuve que parar con la mano a la hoz de la muerte, y oler hasta su putrefacto aliento dentro de mí. ¿Qué querían decir estos significados? ¿Qué fue lo que descubrí del inconsciente?
Las respuestas están en mi libro. ¡Buen viaje al inconsciente!
Alfonso Gálvez
Activament.org
EL PERIÓDICO DE LA PSICOLOGÍA www.elperiodicodelapsicologia.info www.elperiodicodelapsicologia.info
Teléfono: +34 675763503